top of page
Buscar

Abrir el grifo

Estaba sola en casa cuando ocurrió. Era tarde y la tormenta azotaba las ventanas con furia. Había dejado un vaso en el fregadero y, sin pensarlo mucho, giró el viejo grifo de la cocina.


En lugar del chorro de agua fría que esperaba, salió un líquido oscuro y espeso que parecía moverse por sí solo.


Retrocedió, aterrada. El líquido formó un charco en el fregadero, y de pronto, algo comenzó a emerger: una mano delgada, de dedos alargados, seguida de un rostro pálido y ojos que parecían pozos sin fondo.


—Gracias por abrirme —dijo una voz gutural.


Quiso gritar, pero su cuerpo no respondía. La figura salió del grifo por completo, alta y etérea, con una sonrisa que helaba la sangre.


—He estado atrapado mucho tiempo —añadió la criatura, avanzando lentamente hacia ella. —Ahora necesito un lugar donde quedarme.


Con un movimiento rápido, la criatura se abalanzó sobre la chica. La oscuridad la envolvió por completo, y cuando intentó respirar, el aire se volvió pesado, extraño.


Horas después, el grifo seguía goteando. Pero ella ya no estaba. Solo un eco persistente llenaba la cocina: el sonido de un susurro que parecía venir del otro lado.



****

No todo el mundo tiene la misma suerte. No disponen de los mismos recursos. Casi dos mil millones de personas carecen de servicios tan básicos como abrir el grifo y tener agua al instante. Otros, por el hecho de haber padecido una catástrofe, se han quedado sin nada.


El que escribe se considera un privilegiado. Nació en su zona de confort y dispone de los servicios básicos: medicinas, agua, gas, luz, internet, un techo, comida, una cama caliente, ropa limpia, etc.


Vivimos rodeados de facilidades a las que no damos importancia, hasta que un día cualquiera se va todo a la mierda.


Llevan semanas bombardeándonos con la DANA. Es un desastre de una magnitud estratosférica con el agravante de la inacción exasperante de los gobiernos de turno.


Suerte de infinidad de personas que están por encima de tanta hipocresía y sin pensárselo dos veces, se han arremangado hasta las rodillas para echar una mano.


Por favor, no perdamos de vista esos puntos calientes como las zonas de guerra en Ucrania o Israel. Allí, el horror convive a diario con aquellos que un día lo tenían todo y como ha pasado aquí con la gota fría, se han quedado sin nada.


1 komentarz

Oceniono na 0 z 5 gwiazdek.
Nie ma jeszcze ocen

Oceń
Streetjas
30 sty
Oceniono na 4 z 5 gwiazdek.

Letslukin. Toda la razón del mundo.

Polub
¿Te apuntas al blog?

Envío correcto, ¡gracias!

Donate with PayPal

​Nos puedes ayudar con aportaciones a través de PayPal  Muchas Gracias

© 2025 Dowlezes

bottom of page