top of page
Buscar

Fecha de caducidad

Imagínate esta escena. Abres el frigorífico. Ahí está el yogur. Lo miras y, acto seguido, miras la fecha. 15 de noviembre", dice. Pero hoy es 20. Y entonces ocurre el dilema moral: ¿lo tiro y evito el riesgo de una semana en cama? ¿O lo pruebo y desafío a la muerte? Claro, siempre está el que te dice: "Tranquilo, eso es solo consumo preferente, no caduca realmente". Pero luego lo pruebas, y ese yogur tiene un sabor que no mola.


La verdadera pesadilla llega con las conservas. ¡Esas cosas parecen hechas para sobrevivir un apocalipsis zombi! ¿Caducan? Sí. ¿En algún momento que tú verás? Probablemente no. Pero aún así, ¿qué haces cuando ves que tu lata de melocotones expiró en 2017? La tiras. Porque nadie quiere explicar al médico que acabaste intoxicado por nostalgia.


Y no olvidemos el pánico colectivo en el supermercado. Encuentras un pan que vence en tres días, pero luego ves otro que vence en cuatro. Obviamente, llevas el segundo. Aunque, sinceramente, ambos sabemos que el pan no llegará al viernes.


En fin, ¿hay que temer a la fecha de caducidad? No tanto. La clave está en usar tus sentidos. Si huele raro, sabe peor y está más verde que una planta, entonces sí, quizá es momento de despedirse.



****

Personas, animales, plantas, cosas… ¿Todos tienen fecha de caducidad?


Se sabe que algunos tiburones han sobrepasado la barrera de los doscientos setenta años ¿Cuántas calamidades humanas nos contarían?


Dicen que las medusas podrían vivir eternamente.


¿Sería bueno para el resto vivir tantos años? Bien mirado, una goma de borrar no tiene cuerpo si lo comparamos con un ser vivo.


¿Qué pasaría si una mascota viviera para siempre y sus dueños, sus hijos y sus nietos, fueran heredando al animalito de turno porque los humanos se van muriendo?


Para no perder la costumbre, estos planteamientos sólo los puede hacer una mente extraña.

Volvamos al inicio: ¿todos tenemos fecha de caducidad como pasa con la comida envasada o la pasta de dientes?


Los yogures son los más desgraciados de la nevera. Un alimento que prácticamente no caduca, es el primero que se tira a la basura cuando el humano hace limpieza en el refrigerador.


¿Te imaginas que fuese al revés? El yogurt de trocitos de fresa que compró Lurdes hace tres meses, se quedó escondido detrás de la lata de olivas. De repente, Lurdes lo ve, pero antes de agarrarlo, el yogurt la coge del pelo y la tira a la basura.



****

Este cumpleaños era diferente, hacer 60 años no le estaba sentando bien a Manuel.

¿Caducan los hombres al cumplir los 60?


De repente, las ganas de aprovechar cada momento se volvieron lo más importante y la más importante de todas, tener cuanto más sexo mejor, como si no hubiera un mañana.


—¡Hay que vivir, que ya tenemos una edad!, decía Manuel.


¿Vivir es sinónimo de “follar”? Marta no entendía este razonamiento, para ella vivir era compartir buenos momentos, una excursión, una cena, ir al cine o a un museo, un viaje…

A ella no le gustaba tener sexo por tener sexo, ni era lo que más podía llenar su vida en estos momentos.


No le gustaba tampoco la idea de hacer 60 años pero en su mente no germinaba la idea de tener sexo y cuanto más mejor. A Marta le preocupaba más no estar dónde quería estar ni cómo quería estar.


¿Será esta discrepancia de prioridades lo que dificulta encontrar pareja? 


Conocer a alguien sin tener sexo, o contacto más íntimo, el primer día o los primeros días es considerado, por algunos hombres, una pérdida de tiempo. 


Marta estaba ya cansada de estas “exigencias” y de parar los pies a sus supuestos pretendientes.


Decidido, máximo respeto, si no, fuera.


by solillum

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Streetjas
Jan 21
Rated 4 out of 5 stars.

En esta vida que conocemos , ya sea por suerte o por desgracia, según lo vea y entienda cada uno, todo, todo, pero absolutamente todo, tiene fecha de caducidad.

Con el tema de la comida se encuentra gente para todo, desde el más extremo precavido que no se va a plantear dudar de cualquier fecha de caducidad, hasta el más pasota y despreocupado que ni va a mirar dicha fecha, ni se le pasaría por la cabeza mirarla. Simplemente usará lo que todo ser vivo dispone, del olfato, vista y papilas gustativas para aceptar y/o descartar.

Sobre el tema de los animales, y más en concreto, con los animales domésticos, yo personalmente, y aunque pase el disgusto de mi vida,…

Like
¿Te apuntas al blog?

Envío correcto, ¡gracias!

Donate with PayPal

​Nos puedes ayudar con aportaciones a través de PayPal  Muchas Gracias

© 2025 Dowlezes

bottom of page