Perfiles falsos
- dowlezes
- 12 ene
- 3 Min. de lectura
Te apuntaste a una web para buscar “amigas” ya que dispones de muy poco tiempo para tener vida social.
Casi nunca encuentras un rato para relajarte y desconectar de tu ajetreada vida.
Los días, las semanas y los meses pasan volando y creíste oportuno que la mejor opción era presentar tus cualidades al mundo, escogiendo una de tantas apps de contactos que hay en el mercado.
Te apuntas, por ejemplo, a GCT. Inviertes algunas horas en buscar aquel perfil que te entre por los ojos.
Tus principios no te permiten chafardear por debajo de cierta edad. Tus sesenta y pico son bastante evidentes para aquellas mortales que tengan la mitad de tu edad.
¡Wala, esta tía mola mazo, pero es demasiado joven para mi!
Te envía un mensaje de texto incluyendo su número de móvil.
Lo primero que piensas es que no se ha fijado en tu edad, pero ella insiste. Quiere conocerte.
Su narrativa es bastante subida de tono.
¿Seguro que se ha fijado en mi edad?, te vuelves a preguntar.
Un pensamiento fugaz te pone en alerta. ¿Podría ser un fake? De todas maneras pruebas. Total, el no ya lo tienes, pero ¿y si es un perfil falso?
****
Doña Rita, de 75 años con mucho tiempo libre y poca paciencia, decidió investigar las maravillas de Internet. Su nieto, para mantenerla entretenida, le había instalado una aplicación de citas.
Después de varios intentos fallidos de entender cómo funcionaba, doña Rita creó su perfil. ¿Edad? Bueno, mejor le bajo unos años para no espantar. ¿Foto? Ah, esta de cuando tenía 30 y estaba en la playa. Total, dicen que lo que importa es la personalidad.
Su perfil resultante describía a una Rita de 55, deportista y amante de los viajes exóticos. Pero en lugar de atraer caballeros de su edad, atraía una especie muy distinta: "Ricardos empresarios de 35 años" y "Albertos poetas apasionados".
Emocionada, doña Rita comenzó a intercambiar mensajes con un supuesto empresario llamado "Rodrigo Corazón de Fuego" que le juraba amor eterno con un estilo tan ridículamente romántico que doña Rita no podía evitar soltar carcajadas. Ay, Rodrigo, ¿cómo es que tienes tiempo de escribir poemas?, le preguntó.
Rodrigo, con su alma atormentada, le contestó que tenía un jet privado y tiempo de sobra. Pero justo cuando parecía que el romance virtual se estaba consolidando, doña Rita decidió investigar. Pidió ayuda a su nieto, quien descubrió en cinco minutos que "Rodrigo Corazón de Fuego" era en realidad una empresa de calderas industriales con un bot de citas.
****
¡Menudo chasco me llevé!, parecía el hombre ideal, espiritual, chamánico, con mil collares en su cuello, un hombre muy atractivo…
Resultó ser un perfil falso y no sólo eso, era el perfil de una persona que ya conocía haciéndose pasar por otra para volver a ponerse en contacto conmigo. Cuando lo consiguió y se dió a conocer, me quedé atónita. Sentí rabia por el vil engaño, pero me sirvió de aprendizaje.
En muchas ocasiones aparecen perfiles muy similares, con fotos de revista, con el mismo tipo de discurso, esos los tengo ya muy calados, el que trabaja en un barco pero quiere rehacer su vida, el que te adula descaradamente… La intención es sencillamente aprovecharse de tí económicamente.
Luego están los que cuelgan fotos de hace diez años o más, quedas con ellos y apenas los reconoces. No te vas por educación o quizás por falta de valentía, te auto convences de que es una persona y de que el físico no lo es todo y aceptas ir a tomar algo y charlar un rato.
Encuentro que no poner fotos recientes es una actitud deshonesta, ¿cual es el objetivo?, no estoy segura.
Es todo un mundo el mundo de las redes sociales pero ¿es real?, ¿es realidad virtual distorsionada?
Me agota…
by solillum
Por nuestra desgracia, los perfiles falsos están cada día a más y a mejor camuflados. Pero en todos los aspectos de la vida.
La Matrix de nuestras vidas, nos medio obliga a sacar lo mejor en público, no sea que ser una persona normal y corriente, con más "defectos" que virtudes, aterrorice y arruine a las "presuntas" "vidas perfectas" de los demás.
Por mi parte cuanto más los pueda horrorizar mejor. 😉😎