top of page
Buscar
dowlezes

Revolución

Actualizado: 13 nov

¿Por qué no es posible una revolución hoy en día?


El régimen global actual es el de una dominación liberal que imprime una alta estabilidad eliminando la resistencia a través de la seducción y huye de la represión con violencia. Esto hace que el opresor se difumine, haciéndolo poco visible y suprimiendo el sentido de cualquier resistencia y, por lo tanto, cualquier ánimo revolucionario.


En tiempos pasados los pueblos oprimidos se levantaban sin pensárselo dos veces, no tenían nada a perder y por la posibilidad de un cambio que incorporara alguna mejora en sus miserables vidas, por exigua que fuera, se arriesgaban aun y los costes previsibles. En la actualidad no pasamos de tímidas protestas porque nos hemos dejado convencer que podemos perder mucho. Y no es cierto, es una ficción bien orquestada por el poder establecido, es un espejismo que hace que no nos demos cuenta que perdemos constantemente, cada día, desde que nos levantamos por la mañana. Una ficción material que enmascara la pérdida de libertad y dignidad que sufrimos sin enterarnos.


Nos dejamos dominar por un sistema neoliberal que nos hace tragar sin masticar todo lo que sucede en nuestro entorno confortable y cotidiano.


No olvides que te la están chupando (la sangre), siempre, a todas horas.



****

No sé nada de revoluciones.


En mi vida, solo me han interesado las de los motores, concretamente de las motos y, aunque no soy un gran piloto, sí un gran aficionado.


De las otras, las históricas, las geopolíticas, perdóname, pero me considero un lerdo, un necio y, si te doy mi opinión, pase lo que pase, harán lo que les dé la real gana.


Creo que los mandamases no cuentan ni han contado jamás con el pueblo llano. Este, se habrá revelado contra el poder en infinidad de ocasiones, pero no debe de interesar que resuciten otra vez aquellas revueltas que veíamos en las películas.


Ya te he advertido que de revoluciones no tengo ni idea, pero con esto de la globalización y que la economía del mundo la dirigen los cinco o seis de siempre, los demás estamos de paso, porque otro papel más importante en la próxima película no creo que nos lo den.


Si le preguntas a un paisano cualquiera si cree que habrá una revolución mundial, tengo la sensación que primero pondrá cara de ignorante y posiblemente te hablará del mundial de fútbol. Y si no me crees, haz la prueba. Seguro que flipamos los dos.


Entradas recientes

Ver todo

Cosas de la vida moderna

La vida moderna es como un videojuego en modo difícil, pero sin tutorial. Uno de los grandes misterios de nuestra era es por qué,...

Enamorarse

Enamorarse es como instalar un mueble de Ikea sin instrucciones. Primero piensas: "¿Qué tan difícil puede ser?" Y luego, seis meses...

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page