Vista, oído, olfato, gusto y tacto. Los cinco sentidos por antonomasia de los seres humanos.
¿Por qué el sentido del humor no forma parte de este grupo, con la importancia que tiene?
El de la vista y el oído son, a mi entender, de los principales, porque no ver por dónde caminas o no oir el silbato del tren cuando se acerca, puede llegar a ser catastrófico.
El olfato y el gusto, qué quieres que te diga; les daría menor puntuación. Si no tienes la capacidad de diferenciar entre salado y dulce o entre un pedo y una colonia, lo considero una bronca, pero se puede sobrevivir.
Además, siempre puedes meter el pulgar en la sopa para saber que está ardiendo.
Vigila si te lo dice uno con sentido del humor. Igual te gasta una broma.
Claro que hay tipos y tipos de bromas. Algunas más cabronas que otras.
Con tu permiso, apuntaría que ese tipo tiene mala leche si no te comenta que la sopa arde y tu, al no enterarte, te escaldas.
Dato importante: si tienes muy desarrollado el sentido del humor, todo lo escrito anteriormente, te lo debería traer al pairo.
Si eres un sosainas háztelo mirar.
****
El sentido del humor es algo subjetivo que cada uno gestiona como puede. Para algunos, es una herramienta que permite sobrellevar las dificultades, mientras que para otros es una forma de conectar con los demás. Sin embargo, también existe una falta o escasez de sentido del humor en ciertas personas, lo cual puede generar barreras en las interacciones sociales o incluso tensiones en situaciones donde el humor podría haber aliviado el ambiente.
El humor no siempre se interpreta de la misma manera; lo que para una persona es gracioso, para otra puede resultar ofensivo o inapropiado. La diversidad cultural, las experiencias personales, las creencias individuales influyen en cómo se percibe el humor. También está estrechamente ligado a cierta capacidad de saber reírse de uno mismo y, por tanto, al nivel de inteligencia de un individuo.
Hay quienes parecen carecer de sentido del humor o simplemente no les resulta natural reírse de ciertas situaciones. Este fenómeno no significa necesariamente que estas personas no puedan disfrutar de la vida, sino que su umbral para lo humorístico puede ser diferente, o que prefieren un tipo de humor más sutil o intelectual.
El humor es una herramienta poderosa y saludable que permite lidiar con las vicisitudes cotidianas de la vida.
Comentários