Un ratito más
- dowlezes
- 1 may
- 2 Min. de lectura
Solo un ratito más. Así empezó todo, como el origen de mis problemas. Un ratito más en la cama, un ratito más viendo memes, un ratito más en la fila del café antes de volver al trabajo.

Empieza desde que suena la alarma: abres un ojo, miras el reloj, lo apagas y dices "cinco minutos más". Pero cinco minutos en términos de física cuántica equivalen a una hora en el tiempo real, y cuando abres los ojos otra vez ya tienes exactamente siete minutos para hacer todo antes de salir corriendo como personaje de comedia romántica.
Luego está el "ratito más" del fin de semana. Sábado por la noche, quieres ir a dormir temprano, te acuestas, sacas el móvil y dices: "Un último video antes de dormir". Error. Porque cuando menos lo esperas, ya has visto todos los videos de gatos y todos los documentales de true crime que internet puede ofrecerte y es oficialmente domingo por la mañana.
Me gusta pensar que este "ratito" es la filosofía de vida del ser humano. Porque en el fondo, un ratito más no es solo un retraso: es una promesa de que el descanso siempre está un poquito más adelante. Aunque, claro, ahora estoy pagando los platos rotos. Pero eso sí, prometo cambiar… en un ratito más.
****
¡Qué peligro supone ese pensamiento fugaz de un ratito más!
Ayer pusiste la alarma a las seis treinta a.m. porque te comprometiste con el grupo para hacer una salida en moto.
Como que te conoces como si te hubieras parido a ti mismo, estratégicamente dejas una alarma en la cocina a las seis cuarenta y otra en el baño, para que suene a las seis cuarenta y cinco.
¿Por qué no te levantas directamente a la hora que toca? ¿Qué significa eso de un ratito más? ¿No te das cuenta de que ese ratito implicará dos hechos importantes? El primero es que no escucharás ni esa alarma ni las otras dos y, el segundo, es que tendrás que correr como si no hubiera un mañana, cuando te des cuenta de que son casi las ocho de la mañana y el encuentro era a las siete treinta en la plaza del pueblo.
Entonces, ¿ahora qué vas a hacer? ¿Te encontrarás con ellos en la segunda etapa? ¿Irás directamente a comer?
Por quedarte en la cama un ratito más, te habrás perdido esa ruta que llevabas planificando desde el verano pasado. Curvas y más curvas que abandonarás por una larga recta.
Me siento completamente identificado. Cómo después de los años ya tiré la toalla conmigo mismo y sé que lo mio no tiene remedio, pues reconfiguro mi vida acorde a mi reloj interno, que está peor que yo. Por lo tanto tengo claro 2 cosas. Primero, no quedo con nadie por la mañana. Y segundo, llegaré tarde hasta el día de mi muerte 💀.
Pero prefiero aprovechar un ratito más, durmiendo. 🤷🏻♂️😁